¿Conoces los estudios de aguas agrícolas?

91 606 88 54
¿Conoces los estudios de aguas agrícolas?

Como expertos en estudios geotécnicos en Galicia, hoy venimos a presentarte una de nuestras especialidades, los ensayos de agua, y más especialmente el análisis de aguas agrícolas. ¿Que no sabes a qué nos referimos? Pues continúa leyendo este post y darás con todas las respuestas.

Los estudios geotécnicos en Galicia se componen del conjunto de actividades que facilitan la obtención de información sobre diversos aspectos del terreno y de las aguas que nos rodean. En el caso concreto del que hablamos, el análisis de aguas agrícolas, sirve esencialmente para detectar todos aquellos problemas de elementos tóxicos, sodicidad y salinidad del agua que se utiliza para dicha actividad, así como para conocer los diferentes aportes a los nutrientes que necesita el cultivo.

El agua que se utiliza para el riego es muy importante y tiene dos efectos principales: en un corto plazo podemos encontrar su influencia en la calidad del producto que se obtiene de las cosechas, y en un plazo más largo podemos encontrarla en la calidad del suelo, pudiendo llegar algunas aguas a convertir dicho suelo en inservible para la agricultura.

Es necesario tener muy en cuenta estos dos efectos, ya que de ellos puede llegar a depender la productividad del campo de cultivo en cuestión. Para mantenerlos a raya y poder conseguir el potencial de rendimiento de la cosecha, es muy importante realizar periódicamente dichos análisis, siempre previos al riego. Desde Cepasa Ensayos Geotécnicos queremos ayudarte, cuenta con nosotros para que tu campo de cultivo se encuentre siempre al cien por cien. 

haz clic para copiar mailmail copiado