¿Cuál es el mejor lugar para construir un pozo?

91 606 88 54
¿Cuál es el mejor lugar para construir un pozo?

Antes de realizar cualquier tipo de perforación en la superficie de un terreno, debes hacer algunos estudios geotécnicos en Toledo. Estos te servirán para identificar si es un lugar apropiado para llevar a cabo ese cometido. En el caso de los pozos, son muchos los factores a tener en cuenta. A continuación, tienes toda la información para que reconozcas los suelos más idóneos para poder comenzar este trabajo.

Son muchos los estudios geotécnicos en Toledo que apuntan que, obviamente, lo más importante es saber si hay aguas subterráneas en esa localización. Existen numerosas tácticas que puedes seguir para ello. En primer lugar, las más tradicionales, que, aunque no son para nada seguras, tienen la ventaja de que las podrás experimentar en primera persona. Por ejemplo, cuentas con el famoso método zahorí. Este consiste en descifrar la respuesta de unas varillas o un péndulo sobre la tierra. Eso sí, previamente necesitarás estudiar y poner en práctica esta técnica para descifrar lo que te dicen estos instrumentos.

Afortunadamente, la ciencia pone a tu disposición procedimientos más efectivos, como la topografía o la hidrogeofísica, que se basan en el análisis de los vegetales o la composición de los materiales de ese trozo de solar. Estas disciplinas serán tus aliadas para que aprendas todos los entresijos del suelo donde quieres cavar. También será muy útil efectuar un sondeo por resonancia magnética de protones.

Una vez tengas la certeza de la presencia de acuíferos, y siempre que algún especialista te haya informado de si es posible proceder con las excavaciones, es hora de empezar a taladrar. El sistema empleado dependerá del tipo de composición del terreno. Lo recomendable es usar maquinaria motorizada, puesto que hacerlo a mano retrasaría mucho tu objetivo.

En Cepasa Ensayos Geotécnicos somos expertos en el examen de todo tipo suelos para cualquier obra que tengas en mente. No dudes en contactar con nosotros para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado