¿Qué contiene un estudio geotécnico?

91 606 88 54
¿Qué contiene un estudio geotécnico?

Los estudios geotécnicos en Asturias son densos y necesitan, evidentemente, de profesionales especializados como nosotros. Estas son solo algunas de las partes de las que se componen:

- Descripción del proyecto. Sección del documento donde se indica el uso de la edificación, elementos constructivos, orden de magnitud de las cargas estimadas, tamaño en planta y descripción de las particularidades arquitectónicas y estructurales tales como la altura de la edificación, la presencia o no de sótanos, las alturas exactas de los entrepisos...

- Metodología. Se compone de los procedimientos utilizados para la realización de los estudios geotécnicos en Asturias: incluye la investigación de campo, laboratorio, procesamiento de datos, tipos de análisis...

- Ensayos de campo. Se detallan los procedimientos empleados para efectuar la investigación de campo, equipos empleados, normativa aplicable, número de sondeos hechos, cantidad de muestras conseguidas y una rápida pero clara justificación de por qué se emplean tales procedimientos para ejecutar los objetivos marcados en la investigación geotécnica.

- Ensayos de laboratorio. El laboratorio es fundamental en cualquier investigación geotécnica. Las muestras obtenidas en campo deben ser directamente procesadas en el laboratorio que en Cepasa Ensayos Geotécnicos, S.a. tenemos, con la finalidad de obtener parámetros que serán después usados por el ingeniero geotécnico para diagnosticar el comportamiento del terreno y dar solución al sistema «suelo-fundación».

- Análisis de resultados de campo y laboratorio. En función de los resultados conseguidos en campo y laboratorio, se hace un análisis tanto cuantitativo como cualitativo que permitirá desarrollar una matriz del comportamiento geotécnico del emplazamiento.


haz clic para copiar mailmail copiado