Tipos de ensayos del hormigón

91 606 88 54
Tipos de ensayos del hormigón

Si necesitas realizar estudios geotécnicos en Galicia para llevar a cabo cualquier tipo de obra que exija un control y ensayo de calidad sobre los materiales, en nuestra oficina encontrarás un empresa con más de tres décadas de experiencia trabajando en toda España y Portugal con los estándares de calidad más estrictos para obras de todo tipo. Uno de los ensayos que es más común es el que se hace sobre la calidad del hormigón. A continuación te explicamos los tipos de pruebas que se pueden realizar.

Los tres tipos de ensayos con hormigón más comunes en los estudios geotécnicos en Galicia son los previos, característicos y los de control.

En los ensayos previos se realizarán cuatro amasadas diferentes. Estas se dejarán en probeta durante 28 días. Pasado este tiempo se romperán para calcular su resistencia media. Solo serán aprobadas en caso de superar los 8 newton de fuerza por milímetro al cuadrado.

En segundo lugar, están los ensayos característicos. En este caso lo que se buscarán es analizar el hormigón a pie de obra antes de iniciar la construcción. Con ello se quiere corroborar que los datos obtenidos que figuran en el proyecto son correctos. En estos casos se harán dos probetas a partir de seis amasadas distintas. A través de un calculo con la media y lo extremos se determinará si el hormigón es apto.

Por último están los ensayos de control, estos son obligatorios para cualquier obra, pero existen tres tipos diferentes. En un nuevo artículo explicaremos de forma pormenorizada en que consiste el ensayo de control indirecto, el de al 100% y el estadístico.

Para obtener estudios geotécnicos que cumplan con la normativa y los estándares, contacta con Cepasa Ensayos Geotécnicos.

haz clic para copiar mailmail copiado