Tipos de suelo

91 606 88 54
Tipos de suelo

Los estudios geotécnicos en Asturias son muy necesarios a todos los niveles. Una de las partes más importantes de estos estudios es saber diferenciar con qué tipo de suelo nos encontramos para poder edificar con los materiales apropiados.

Por esto mismo, en el post de hoy sobre estudios geotécnicos en Asturias te vamos a explicar qué tipos de suelo existen.

Los suelos se pueden clasificar por su textura, que pueden ser fina o gruesa. También pueden clasificarse según su estructura. Aquí podemos encontrarnos los suelos floculados, agregados o dispersos. En estos definen sus características como su porosidad, la cual nos dirá en qué cantidad puede retener el agua y, por lo tanto, si se puede formar vegetales en ella.

Los suelos arenosos, como su nombre indica, no contienen nada de agua, esto hace que no pueda existir materia orgánica y, por lo tanto, no es cosechable.

Los suelos calizos suelen ser de color blanco por las sales calcáreas, que abundan en este suelo. En este tampoco es recomendable cosechar.

Los suelos humíferos, como su nombre indica, tienen mucha materia orgánica y contienen bien el agua. Este suelo es perfecto para la agricultura.

También podemos encontrar los suelos arcillosos, que se conforman por unos granos muy finos y amarillentos que le dan su característico color. El agua únicamente la retienen formando charcos.

A los suelos que están formados en su mayoría por rocas se les llama suelos pedregosos. Estos no son capaces de retener nada de agua, por lo que no son aptos para la agricultura.

En Cepasa Ensayos Geotécnicos, S.a. tenemos muchos años de experiencia para poder ayudarte en lo que necesites. No dudes en llamarnos para solventar cualquier tipo de duda, tenemos los materiales necesarios y el equipo de profesionales cualificados para que tu construcción se levante firme y sea duradera.

haz clic para copiar mailmail copiado